lunes, 15 de septiembre de 2008

CONCEPTOS DE MERCADEO

*MARKETING

Es el análisis de actividades destinadas al intercambio de bienes o servicios entre dos partes con el fin de buscar un beneficio entre estas.

Para esto en necesario que se den 5 condiciones:


  1. Debe haber al menos dos partes

  2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra

  3. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta

  4. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar

  5. Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte





*MERCADEO
Es el análisis completo y minucioso de un mercado y sus necesidades, la determinación del producto adecuado, sus características y precio, las selección de un segmento dentro del mismo y como comunicar nuestro mensaje y la logística de distribución del producto.
Este a su vez como todo proceso es dinámico y se modifica constantemente.



*PRODUCTO

Es cualquier elemento tangible o intangible que puede satisfacer un deseo o necesidad ofreciéndose al mercado ya que ya que se suma de tributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.




*SERVICIO



Es el resultado de oferser esfuerzos humanos o mecanicos a personas u objetos. es esencialmente intangible y no puede resaltar en propiedad concreta por lo tanto este genera un costo y beneficio mutuo.



*CONSUMIDOR Es aquella persona ú organizacion que demanda bienes o servicios proporcionados por el producto o proveedor de servicios.


*BIEN TANGIBLE
Es un bien tangible aquel que puede apreciarse por los sentidos ya que se trata de algo material con características físicas que pueden ser modificado t posee un valor comercial.



*BIEN INTANGIBLE

Son bienes intangibles que pueden apreciarse únicamente por medio de la perspectiva psicológica del consumidor, el cual tiene valor generado por los beneficios que ofrece.



*SEGMENTACION DE MERCADEO
Se refiere a la manera de dividir el mercado en subgrupos homogeneos por sus características, componentes y nesecidades. con el fin de adoptar una estrategia comercial diferenciada que permita satisfacer en la forma mas efectiva sus necesidades del consumidor y alcansar los objetivos principales de la administración. un segmento de mercado es un grupo de consumidores con características similares.


*OFERTA

Es la relación entre la cantidad de bienes ofrecidos por los productores y el precio de mercado actual. la oferta es directamente proporcional al precio. las cunas de la oferta casi siempre son crecientes.



*DEMANDA

Es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores desean y están dispuestos a comprar dependiendo de su poder adquisitivo. la cuna de demanda representa la cantidad de bienes de los compradores están dispuestos adquirir a determinados precios, suponiendo que el resto de los factores se mantienen constantes.


*NECESIDAD

Para una persona es una sensacion de carencia unida al deseo de satisfacerlo. Ej: sed, hombre, realización.


*DESEO

Se dice de anhelo de saciar un gusto conmoviendo nuestros sentidos, sea por encausa miento o por vivencias pasadas o por neto reflejo corporal ya sea por objetos materiales.



*COMPRADOR
Es aquella persona u organizacion que adquiere un producto o servicio según el costo determinado por el mercado - poder adquisitivo.

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